Condiciones Generales de Contratación

A continuación, se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos a través del sitio web www.piensosmari.es, titularidad de la entidad PIENSOS MARÍ S.L., con CIF B-98066723, (en adelante llamada «Prestador» o «Piensos Marí»). La aceptación del presente documento conlleva que el Usuario:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

  • Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.

  • Que cumple con los requisitos exigidos en las Condiciones de Uso en relación con los requisitos exigidos para los profesionales del sector veterinario.

  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del dominio web www.piensosmari.es del Prestador (en adelante, el «Sitio Web»), con las peculiaridades que se establezcan en cada uno de los casos, en la sección de Condiciones Particulares.

El Prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente las presentes Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o servicios que fueron adquiridos previamente a la modificación.

1. Identificación de las Partes

Por una parte, el proveedor de los bienes contratados por el usuario es Piensos Marí SL., con C.I.F. B-98066723 (registro), realiza la venta y distribución de los productos ofertados en este servicio. Las operaciones de venta se entenderán realizadas en Carrer la Creu, 5 48210 Picanya

Y, de otra parte, el Usuario, registrado en el Sitio Web mediante un correo electrónico y contraseña (en adelante, el «Usuario»), sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al Prestador.

2. Objeto del Contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta de productos del sector veterinario, nacida entre el Prestador y el Usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del Sitio Web, del producto seleccionado a elección del usuario.

A este respecto, le informamos que:

Todos los productos comercializados por Piensos Marí están amparados por los requisitos legales y reglamentarios que le son de aplicación.

Piensos Marí no se hace responsable de las consecuencias directas o indirectas que puedan derivar del uso de los productos.

Piensos Marí se reserva el derecho de añadir o suprimir productos o servicios que aparecen en esta web y, asimismo, declina toda responsabilidad que pueda derivar de los errores tipográficos, reservándose el derecho de corregirlos. Por cambios en la producción del fabricante, las imágenes y/o contenidos del producto que aparecen en esta web pueden no coincidir exactamente con sus descripciones.

Ningún precio de esta web refleja el I.V.A., que será cargado directamente en factura, según la normativa vigente.

3. Aceptación de las condiciones de venta

El Usuario, vía e-mail de confirmación de su pedido de compra, acepta incondicionalmente y se compromete a cumplir en sus relaciones con la tienda virtual, las condiciones generales y de pago indicadas, declarando haber leído y aceptado todas las indicaciones que le fueron dadas en los términos de la normativa susodicha, y tener en cuenta también que la propia tienda virtual no se vincula más que a las condiciones previamente establecidas por escrito.

4. Obligaciones del Usuario

Las Condiciones Generales de Venta deben ser examinadas en el presente Sitio Web por los Usuarios antes de confirmar sus compras. Por lo tanto, el envío de la confirmación del pedido implica el conocimiento absoluto de estas Condiciones Generales de Venta y su total aceptación. El Usuario se compromete, una vez concluido el proceso de compra en línea, a imprimir y conservar las presentes condiciones generales de venta, ya leídas y aceptadas durante el proceso de compra efectuado, para satisfacer integralmente con la Ley española.

El Usuario será el único responsable, exonerando en lo procedente al Prestador, por los daños que se deriven de un inadecuado uso, almacenamiento, conservación o manipulación de los Productos; en particular cuando no haya observado las indicaciones, advertencias o instrucciones que el Prestador haya podido proporcionarle al respecto.

Cualquier información sobre los Productos (incluyendo, por ejemplo, las instrucciones y consejos técnicos o de cualquier otro tipo, las indicaciones publicitarias, las especificaciones técnicas, sus funciones, su clasificación a los efectos de controles de exportación e importación, sus usos o su conformidad con los requisitos legales o de otro tipo) se proporcionan por parte del Prestador “tal y como están”, sin que el prestador asuma ninguna responsabilidad o garantía por la misma. Dicha información no forma parte de las propiedades del Producto. El Prestador no efectúa declaración o garantía alguna en cuanto a la precisión o completitud de la información del Producto, y no asume responsabilidad alguna en relación con cualquier información del producto.

Piensos Marí recomienda al Usuario que valide cualquier información relativa al Producto antes de cualquier uso o actuación según dicha información. Toda la información de Producto está sujeta a cambios sin previo aviso. El Prestador no asume tampoco responsabilidad alguna por errores tipográficos u de otro tipo, ni por las posibles omisiones en la información del producto.

5. Contratación. Tramitación de Pedido.

El procedimiento de contratación podrá ser realizado únicamente en el idioma castellano.

Para poder realizar la compra de los productos ofertados en el Sitio Web, deberá introducir sus datos identificativos: nombre apellido dirección, mail y teléfono o bien si ya es cliente registrado, sólo tendrá que introducir su clave de usuario y contraseña (y hacer clic en «Entrar»).

Para realizar un pedido o compra, es necesario que Piensos Marí le facilite un nombre de usuario y una clave de usuario y una contraseña que le servirán para las sucesivas transacciones que realice en nuestro Sitio Web.

El Usuario se compromete a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al Prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El Usuario sólo podrá elegir como nombre de usuario un correo electrónico acorde y adecuado, así como de su titularidad, asumiendo el Usuario esta responsabilidad. Este correo no podrá ser usado con el fin de confundir con otros por identificar a éste como miembro integrante del Prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

En el supuesto de olvido de contraseña para poder acceder nuevamente a su cuenta, deberá:

Acceder al Sitio Web, hacer clic en el enlace de « ¿Olvidó su contraseña?», introducir la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta y hacer clic en «Recuperar contraseña»

Recibirá un correo electrónico con un enlace que le llevará a una página donde puede usted introducir una nueva contraseña

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad como lo exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

Para realizar un pedido es necesario conectarse al área de Acceso de cliente.

Para proceder a la compra de productos, deberá añadir el producto que desea adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo. Los precios y ofertas presentados en el Sitio Web son válidos única y exclusivamente para pedidos online realizados por media del área de Usuarios. Los precios publicados son válidos salvo en caso de error tipográfico o falta de stock. Los precios mostrados de los productos NO incluyen IVA. Los gastos de envío NO están incluidos en el producto. De existir éstos, se verán reflejados en el carrito a medida que se añadan productos y en la suma total del precio antes de proceder al pago del pedido.

El embalaje está incluido en el precio salvo indicación expresa.

El Prestador podrá modificar los precios de venta de los Productos en cualquier momento. El aumento del precio de venta no afectará a aquéllos pedidos de Productos en curso, que hayan sido previamente aceptados y finalizado el correspondiente proceso de compra por el Usuario. En el supuesto que el Usuario efectuara un pedido de Productos con un precio erróneo, el Prestador le comunicará el precio correcto y, en el caso de aceptación a cursar el pedido, siempre que el Usuario lo confirme expresamente (con el precio correcto), se enviará el pedido en el plazo que se le indique.

Los precios están sujetos a cambios en cualquier momento. Los precios sólo expresan el valor de los Productos y no incluyen gastos de envío, portes o aranceles aduaneros, así como tampoco ningún otro tipo de cargos o costes, como los relativos al empaquetado y etiquetado especial de los Productos, permisos, certificados, declaraciones y registros de aduana (en conjunto, los «Costes adicionales»). Los Costes adicionales correrán por cuenta del Cliente.

Los productos y servicios se abonarán mediante el método concretado entre las partes previamente, o como aparece en la tienda virtual «Método de pago habitual»

Los datos tratados por el Prestador se limitan a los absoluta, y legalmente, necesarios para realizar los envíos y la facturación de los mismos, y deja en manos de los profesionales especializados su seguridad como cliente.

El periodo de entrega podrá variar dependiendo del stock disponible.

Antes de confirmar la compra al Cliente, le vendrá recapitulado el coste unitario de cada producto preseleccionado, el desglose del IVA, los gastos de envío y el coste total en caso de compra de más de un producto. Al confirmar la compra, y al término de la transacción, el Usuario recibirá un mensaje vía e-mail con el número, la fecha y el importe total de su Pedido (I.V.A. incluido).

La validación del pedido por parte del Usuario supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por el Prestador, constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre el Prestador y el Usuario. Se remitirá un correo con la confirmación de los bienes contratados, así como con los datos del Prestador, y el importe final de la compra. El citado correo será las veces acuse de recibo de la contratación en cumplimiento del artículo 28 de la normativa anteriormente mencionada. Si no está de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrá solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato. El Usuario podrá tener acceso a su ficha de cliente en todo momento mediante identificación y autenticación de usuario y contraseña, así como a un histórico de pedidos, y datos de carácter personal cargados en «Mi Cuenta», que podrá modificar, anular en cualquier momento salvos los campos obligatorios para la correcta prestación del servicio contratado, y marcados con un asterisco en indicación de obligatoriedad del producto seleccionado a elección del usuario.

El Prestador guardará una copia del pedido y de esta aceptación de estas condiciones, siendo sólo accesible por el personal autorizado por el mismo, y sólo en los casos necesarios a efectos de verificación.

El usuario, previo requerimiento al Prestador, por vía correo electrónico a la dirección de email comercial@piensosmari.es o por correo postal (Carrer la Creu.5 48210 Picanya) podrá tener acceso a las citadas copias. Adicionalmente, a través de los medios anteriormente citados se podrá verificar el estado del pedido, así como su evolución.

 

6. Disponibilidad de los productos

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad del stock.

En el caso que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, nos pondremos en contacto con usted inmediatamente para comunicarle el nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación.

7. Entrega de Pedidos y Gastos de Envío

La entrega se considerará realizada en el momento en que el Sitio Web haya puesto los productos a disposición del Usuario y este haya aceptado el documento de recepción de entrega. Corresponde al Usuario verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el correo electrónico del Sitio Web.

Los plazos de entrega son indicados por la tienda online (descritos en el apartado anterior), la tienda online se esfuerza en respetarlos. No obstante, su demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna. Cualquier cláusula de penalización por retraso introducida por el cliente en su pedido queda sin efecto.

Los tiempos de entrega son indicados para cada producto, pero pueden quedar sujetos a la disponibilidad de fechas o stock.

La tienda virtual es una empresa que interviene en ámbito nacional. En la hipótesis en que el/los productos pedidos no fueran a ser entregados en España, contactará al cliente vía e-mail o por teléfono para informarlo, y poder gestionar los recursos necesarios a fin de realizarle una entrega en el exterior, con los costes a cargo del cliente, previa confirmación por parte de la tienda virtual.

Una vez hayan salido los materiales de los almacenes del Prestador, todo el riesgo y responsabilidad pasa a ser del Cliente.

El Prestador podrá realizar entregas parciales de los pedidos solicitados, salvo acuerdo previo entre las partes, así como facturar los materiales entregados parcialmente.

El Prestador se reserva el derecho a interrumpir la entrega de mercancías pedidas, sin incurrir en responsabilidad alguna, en caso de impago a su vencimiento por parte del Usuario de cualquier cantidad pendiente o en caso de insolvencia económica del Usuario.

El retraso en la entrega de cualquier parte de un Pedido no otorgará al Usuario el derecho a cancelar las otras entregas.

Sin perjuicio de lo anterior, el Prestador deberá de adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del Prestador.

El Prestador se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa éste, independientemente de lo expuesto en estas páginas, y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.

8. Gastos de envío

Envío gratuito para todos los pedidos superiores a 180 € (antes de IVA).

Cada envío está debidamente asegurado hasta su consulta. Le rogamos compruebe el número de bultos y el estado de los mismos a su recepción. Si encontrara alguna anomalía, hágalo constar en el albarán de entrega y comuníquenoslo en el teléfono de atención al cliente: +34 961 59 01 14. El transportista sólo es responsable del número de bultos y del estado de los mismos.

El transporte de pedidos con volumen y/o peso excesivo, independientemente de su destino, está sujeto a previa negociación, por lo que no serán de aplicación las condiciones anteriormente mencionadas.

LA RECEPCIÓN DE CUALQUIER PEDIDO A TRAVÉS DE ESTA WEB, POR TELÉFONO O POR CUALQUIER OTRO MEDIO, IMPLICA AUTOMÁTICAMENTE LA ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DETALLADAS ANTERIORMENTE.

9.  ¿Qué hacer cuando reciba su pedido?

Verifique la recepción del envío.

Verifique que el producto se corresponde con el pedido y que no presenta daños aparentes. Si todo estuviera en orden, acepte la entrega

Si el producto no se correspondiera con el que pidió o si presentara daños externos, rechace el pedido indicando el problema antes de las 24 horas tras su recepción

Indíquenoslo mediante llamada al +34 961 59 01 14

10. Responsabilidad

Un pedido no es definitivo hasta que es aceptado por la tienda online.

Se excluye toda responsabilidad del Prestador por daños y perjuicios causados por defectos en los Productos, salvo cuando venga expresamente obligada a ello en virtud de ley imperativa aplicable. Así, el Prestador no será responsable por daños tales como indirectos, lucro cesante, pérdidas de producción o de beneficios.

En todo caso, de venir obligada el Prestador a asumir responsabilidad alguna por daños y perjuicios sufridos por el Usuario, la misma vendrá limitada a una cantidad equivalente al importe correspondiente al pedido del Producto causante del daño, salvo que una ley imperativa aplicable imponga al Prestador un límite cuantitativo mayor.

Rogamos a nuestros Usuarios comprendan que la tienda virtual rechazará toda petición de reembolso o de sustitución (por derecho de desistimiento/revocación) de productos habiendo sido aceptados en el momento de la entrega. El derecho de desistimiento/revocación sigue siendo válido en caso de que se observaran problemas ajenos al Prestador después de la entrega y según los términos previstos por la ley.

En la medida que lo permitan las leyes aplicables, ni el Prestador ni sus empleados ni sus agentes serán responsables, y el Usuario no tendrá derecho a reclamar, por ningún daño indirecto, especial, ocasional o consecuencial, ni por ningún daño emergente o lucro cesante, que pudiera causarse; así por ejemplo no serán responsables por reducciones de beneficios o ingresos, pérdidas de datos, interrupciones en el uso, reelaboración, costes adicionales de fabricación, daños a la buena reputación, o pérdidas de Usuarios.

11. Reclamaciones y devoluciones

Cualquier reclamación por daños en la mercancía tendrá que ser puesta en nuestro conocimiento dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del envío y anotado en el albarán de entrega, para así poder proceder a la correspondiente reclamación al transportista.

No se realizan devoluciones de productos, excepto si el producto está defectuoso o se ha producido un error en el envío. 

12. Registro, modificación, política de seguridad y confidencialidad.

Para realizar sus compras en nuestra tienda o acceder a determinados servicios, deberá solicitar un nombre de usuario y contraseña previa comunicación con Piensos Mari y registrar sus datos personales que le permitirá acceder a todas aquellas zonas que requieran una identificación previa. Esto evitará que, en lo sucesivo, tenga que volver a cumplimentarlos. En el momento en que se registra en nuestro servidor seguro o realiza un pedido, sus datos personales, domiciliarios, y los relativos a su forma de pago, son incorporados a nuestra base de datos, utilizándose únicamente para tramitar el pedido, así como para enviar información sobre ofertas y servicios que puedan resultar de su interés en el caso de no oponerse a ello en el proceso de registro. En cualquier momento podrá modificar los datos de su registro como Usuario (cambio de domicilio, teléfono,…)

Conforme a nuestra garantía de seguridad y confidencialidad, en Piensos Mari estamos especialmente interesados en ofrecer a nuestros clientes el más alto nivel de seguridad y proteger la confidencialidad de los datos que nos aportan.

Disponemos de un sistema de avisos en pantalla que identifican los errores cometidos en la introducción de datos y permiten al cliente corregirlos en todo momento. Los datos correspondientes al producto o servicio contratado se archivan electrónicamente y los clientes pueden acceder a ellos en cualquier momento.

Si en algún momento tiene Ud. problemas para acceder a alguna parte de nuestro Sitio Web, puede deberse al modelo o versión de su navegador o a la configuración de las opciones del mismo. Si tiene alguna duda respecto al funcionamiento de nuestro sistema de compra, llámenos a los teléfonos +34 961 59 01 14. Estaremos encantados de atenderle.

En cumplimiento de lo dispuesto en la legislación vigente y aplicable en materia de protección de datos de carácter personal, como Usuario de Piensos Marí, podrá, en todo momento, ejercitar los derechos indicados en nuestra Política de Privacidad, comunicándolo a través de nuestra dirección de correo electrónico pmari@piensosmari.es.  Para más información acerca del tratamiento de sus datos personales, acceda a nuestra Política de Privacidad.

13. Garantías

Piensos Marí garantiza la calidad y fiabilidad de los productos por un periodo indicado por la caducidad del producto, acabando ésta en el momento en que la mercancía haya sido modificada, manipulada o desmontada, puesto que cualquier modificación se entiende hecha bajo la responsabilidad del cliente.

La garantía no cubre averías producidas por desgaste, uso indebido, condiciones de trabajo inadecuadas y/o la no observación de cualquier otra de las instrucciones de instalación y mantenimiento recomendadas.

14. Modificación de las Condiciones Generales de Venta

Teniendo en cuenta las evoluciones posibles del Sitio Web, Piensos Marí se reserva el derecho de adaptar o modificar, en cualquier momento, las presentes condiciones generales de venta. Las nuevas condiciones generales de venta serán accesibles por el Usuario a través del Sitio Web y se verán aplicadas únicamente en ventas posteriores a la modificación.

15. Ley Aplicable y Jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El Prestador y el Usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones, a las Juzgados y Tribunales del domicilio de Picanya.

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